DESPIERTA
Una creación escénica nacida de la experiencia y la honestidad. Creación de una mujer, escritora, directora, actriz. Frágil, fuerte, valiente. Una historia que lucha contra la indiferencia, el miedo, el rechazo y la violencia.
DESPIERTA intenta poner su granito de arena para despertar nuestra empatía, para retarnos a abandonar el temor, el silencio y la vergüenza, el miedo a pedir ayuda. Para exponer el desconocimiento del entorno sobre cómo auxiliar. Para ponernos en el lugar de otra persona y comprender que la salud mental es un derecho humano básico.
DESPIERTA es teatro comprometido que quiere contribuir a hablar con sinceridad de todo ello. PIÉNSALO… ¿Comes bien? ¿Duermes bien? ¿Siempre eres feliz? ¿Encajas o sólo lo finges? ¿Qué sucede con aquellas personas que no lo consiguen?
Raquel Santacruz autora y actriz despliega toda su sensibilidad para convertirse en Lucía, una mujer que se siente perdida y que busca refugio en su amor por el mundo de la FICCIÓN. Poco a poco nos irá desvelando los entresijos de su existencia, sus amistades, sus deseos, sus miedos y anhelos, que podrían ser también los nuestros, para que sin prejuicio alguno comprendamos que cualquiera puede llegar a estar en la misma situación, o parecida. Porque al fin y al cabo sólo somos criaturas humanas.
Dramáturgia, Dirección e interpretación Raquel Santacruz
Escenografia e iluminación Javier Perez Vicens